Trabajamos con artesanos para promover el intercambio de conocimientos y facilitar el acceso a la cultura, apoyándonos de nuestros pilares:

Educación
Sostenibilidad
Innovación
Herencia
Cultural

Conoce al equipo

Somos un equipo multidisciplinario que comparte un interés por nuestro país, la cultura y promover el empoderamiento social.

Slavia Salinas

Co-Fundadora
Líder de Alcance Comunitario y Responsabilidad Social

Slavia está finalizando sus estudios de ciencias ambientales en la Universidad de Granada, España. Le encantan las artes marciales y deportes de aventura, estar en la naturaleza y aprender sobre la relación humano-naturaleza en las culturas más remotas.

Francesca Sabroso

Co-Fundadora
Líder de Investigación

Francesca es psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Disfruta tener conversaciones plenas que se convierten en debates, conocer nuevos lugares y personas, así como investigar el comportamiento humano y las relaciones sociales.

Thalia Rondón

Co-Fundadora
Líder de Diseño

Thalía tiene un bachiller en Diseño Integrado de Parsons School of Design, Nueva York. Es una autodidacta entusiasta, a quien siempre le gusta adquirir nuevas habilidades, desde la fotografía análoga y la cerámica hasta crucigramas y cocina vegana.

Metodología de trabajo

Creemos firmemente que cada persona es experta en algo, por lo que promovemos un modelo de colaboración horizontal que facilite el intercambio de conocimientos.

01

Identificar las comunidades con las que colaborar

04

Evaluar la viabilidad comercial del producto

02

Establecer un vínculo con los artesanos en base a objetivos comunes

05

Materializar el o los productos, trabajando de manera conjunta

03

Idear posibles direcciones de diseño y conceptos de productos

06

Capacitar mediante el intercambio constante de ideas, conocimientos y feedback

Responsabilidad Social

Además del impacto directo que causamos con los artesanos involucrados en las colaboraciones que elaboramos, buscamos cubrir—dentro de lo que se encuentra en nuestro alcance—las necesidades básicas que enfrentan las comunidades con las que trabajamos. Con ello esperamos contribuir con el bienestar de la comunidad.

Hasta la fecha hemos realizado una recaudación de fondos para apoyar con víveres durante las primeras semanas de la cuarentena, a las familias Shipibo–Konibo de la Comunidad de Cantagallo (Lima) y San Francisco (Pucallpa). También pudimos apoyar a la comunidad de los Uro complementando sus dietas con carbohidratos ya que por la pandemia dejaron de tener acceso a la posibilidad de trueque para obtener este recurso.

523

Packs de comida e higiene repartidos entre marzo y mayo del 2020

300

Kilos de comida repartidos en los Uros en diciembre del 2020

+2k

Beneficiarios

Trabajamos con 10 artesanos de las comunidades de Cantagallo (Lima) y los Uro (Puno).

Conoce a los artesanos